Incautan camioneta con más de 30 kilos de cocaína pura
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada ayer con más de 30 kilos de cocaína pura en su interior. Fue durante un procedimiento fiscal-policial, llevado a cabo en el barrio San José de Ciudad del Este. Los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional tenían la información de que dicho vehículo debía ser retirado del lugar en horas de la mañana. Montaron vigilancia, pero nadie apareció, entonces alrededor de las 15:30, procedieron a la verificación del rodado y encontraron la droga que tenía como destino el vecino país, según los datos.
Se trata de una camioneta Ford Eco Sport 2010, de color negro, con matrícula EQC 7G17, denunciada como robada en el año 2015 en la ciudad de São Paulo, Brasil. En el interior, los intervinientes hallaron una maleta de color lila, que contenía 30 panes de cocaína pura, que una vez pesados totalizaron 30 kilos con 8 gramos de la droga.
El rodado fue dejado estacionado al costado de una calle sin nombre casi calle Dionicio González del barrio San José de Ciudad del Este. Según vecinos la camioneta amaneció en el sitio.
Los agentes de Antinarcóticos montaron vigilancia en el sitio esperando que alguien busque el vehículo, pasaron las horas y como nadie apareció, la comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Elvio Aguilera, abrió el rodado que estaba con las puertas destrabadas y la llave de contacto debajo del tapete del lado conductor. En la parte trasera hallaron la maleta con la droga.