abril 19, 2024

Apresan a sujeto que intentó matar a su amante con cable de cargador

PRESIDENTE FRANCO: Un hombre que había intentado asesinar a su amante con un cargador de celular fue preso nuevamente por agentes policiales en cumplimiento a una orden de detención. Pese al grave hecho que se registró en el 2020, el sujeto contaba con prisión domiciliaria que le fue otorgada por una juez. La detención del hombre se produjo el lunes a las 11 horas en el barrio San Lorenzo.

Se trata de Erico Ramón Helman Santacruz, de 50 años, sobre quien pesaba una orden de captura librada el pasado 11 de agosto por el Juzgado de Garantías Nº 8 de Ciudad del Este, en el marco de una causa por tentativa de feminicidio. El mismo había sido aprehendido el 6 de marzo de 2020 cuando abandonaba un hotel ubicado en la entrada del barrio La Blanca, donde se hospedó con una mujer de 49 años que era su amante. En la ocasión utilizó el cable de un cargador de celular para intentar ahorcarla tras una discusión.

El 3 de mayo pasado la juez Nilda Estela Cáceres sorpresivamente lo benefició con arresto domiciliario, pese a la gravedad del hecho. La medida generó muchas críticas por parte de los abogados de la víctima, quien comenzó a recibir amenazas. Helman Ayala quedó recluido en la Dirección de Policía a disposición de la justicia.

 

Related Posts