octubre 26, 2021

Tras cerrar la operación “Ágata Arco Sul” el ejército de Brasil se retira de la frontera

Con resultados favorables, la Fuerza Armada de Brasil finalizó la operación “Àgata Arco Sul Sudeste” uno de los puntos de fiscalización durante la tarea fue el puente de la amistad.

En dos semanas se incautó contrabando de cigarrillos de producción nacional, carne y vinos de origen argentino, entre otras mercaderías. El hecho se produjo en Foz de Yguazú y región, centrándose en las ciudades fronterizas

Tras la culminación de sus operaciones de combate contra el contrabando, tráfico de drogas, armas y municiones, el ejército brasileño se retiró. Durante dos semanas, casi 1.650 soldados participaron en las inspecciones, que se hicieron en puntos estratégicos sobre carreteras, caminos rurales y ríos.

La operación estuvo a cargo del Ministerio de Defensa y bajo el comando del VIII Distrito Naval de São Paulo. A esto se sumó el apoyo de varias fuerzas de seguridad y control fiscal, como la Policía Federal, Policía Militar, la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales), Ministerio de Agricultura y otros organismos similares.

Informe del balance expandido por el Ejército de Brasil revela que el centro del contrabando de productos comestibles desde la margen argentina a través del río Paraná. Se alega la incautación de 40 cajas de vinos de procedencia argentina, 600 pieles de animales, 7.590 litros de plaguicidas y 100 reses de carne vacuna de contrabando, se sospecha que ingresó también de Argentina, ya que la diferencia de precio es significante.

Related Posts