octubre 26, 2021

Entre jueves y viernes se daría la ansiada reapertura de la frontera con Argentina

Durante una entrevista, la titular de la Dirección General de Migraciones señaló que están en conversaciones con sus pares de Argentina y faltan ajustar algunos detalles en el ámbito administrativo.

Asimismo, confirmó que ya fue oficializado el pedido de reapertura del puente que une Encarnación con Posadas por parte del Gobernador de la Provincia de Misiones, Óscar Herrera Ahuad.

“Probablemente entre jueves y viernes”, expresó Ángeles Arriola, anticipando la probable reapertura de la frontera luego de las conversaciones con su par de Argentina.

De momento, aún falta definir la implementación de un protocolo sanitario, si habrá o no horarios específicos para el ingreso y salida de personas, así como la modalidad de cruce, según mencionó.

De igual manera, se debe ver si habrá o no algún tipo de disposición especial para aquellas personas que crucen para realizar sus compras, aspecto muy tenido en cuenta por los comerciantes de Encarnación que esperan con ansias la habilitación del paso fronterizo.

Arriola reiteró que “es un hecho” que se dará la reapertura de la frontera con Argentina luego de más de un año de restricción a causa de la pandemia, iniciando con el puente San Roque González de Santa Cruz.

Para las próximas semanas se espera que sean habilitados los demás pasos fronterizos con el vecino país.

Related Posts