octubre 26, 2021

Precios se disparan, pero no hay canastas populares ni reajuste del salario

El combustible y el gas sufrieron un nuevo incremento de precios esta semana, a muy poco tiempo desde la última suba. El fenómeno responde a que a nivel internacional, el valor de ambos continúa en alza.

Esto a su vez impacta como un efecto dominó en los demás productos y servicios, incluyendo el pasaje, que próximamente deberá ser revisado por el Gobierno, pese a que nadie habla al respecto.

“No todos van a subir en la misma dimensión, pero sí habrá un alza. Qué pena que no tengamos ya, una canasta familiar con cortes populares. No hay nada, Castiglioni duerme, es un paquete”, opinó el economista Pablo Herken.

Lo hizo en relación a la falta de medidas concretas de parte del Ministerio de Industria y Comercio, para mitigar el golpe económico de la inflación, la cual a este paso podría terminar el año en el 7 %, según estimó.

Consideró que es momento de plantearse la posibilidad de aumentar el salario mínimo, a fin de que la población no pierda mucho poder adquisitivo y evitar que esto resienta en la economía.

CORTES POPULARES ESTÁN PENDIENTES

El Ministerio de Industria y Comercio convocó a sectores cárnicos el 7 de octubre pasado, para evaluar la posibilidad de un combo de cortes a precios accesibles para la gente. Sin embargo, hasta ahora no se avanzó en la concreción.

Related Posts