octubre 26, 2021

En Brasil la Receita Federal incautò tres buses de turismo

El día de ayer la Receita Federal incautó tres buses de turismo en dos procedimientos distintos. El primero se llevó a cabo en Santa Terezinha de Itaipú, el bus que transportaba mercadería que fue comprada en el centro de Ciudad del Este, pero no fueron declarados, tenía chapa del estado de Sao Paulo. 

La carga está valorada en 384 mil reales. Son perfumes, iMacs, relojes y entre otros productos electrónicos que estaban mezclados con juguetes en el portabultos del ómnibus. Las mercaderías fueron requisadas y llevadas hasta la sede de la RF en Foz de Yguazú. No hubo detenidos, pero los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para el procedimiento de rigor.

 En cuanto al otro procedimiento , en forma conjunta fiscales de la RF y agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) retuvieron dos ómnibus de turismo que llevaban mercaderías aparentemente de contrabando. El procedimiento se llevó a cabo ayer a las 11:30 aproximadamente, en el puesto de control de la PRF en Santa Teresita de Itaipú. Los buses contaban con placa de Palmeiras de las Misiones y Almirante Tamandaré. Estaban con los portabultos llenos de mercaderías con sospecha de contrabando. No contaban con facturas legales que acrediten su origen legal. Se presume que el valor total de las dos cargas llega a unos 550 mil reales. 

Tanto las mercaderías como los buses fueron retenidos y llevados hasta la sede de la RF en Foz de Yguazú. Nadie resultó preso, pero todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público. Estas operaciones se realizan en el marco del Programa de Protección Integrada de Fronteras, creado por el decreto 8.903/2026, que tiene por objetivos coordinar entre las fuerzas de seguridad y control fiscal, para el combate a delitos transfronterizos como el contrabando y el tráfico de drogas.

 

Related Posts