septiembre 20, 2021

ZI confirma que presentarán candidaturas para el 2023

El senador nacional Javier Zacarías Irún, realizó fuertes declaraciones a un medio radial indicando que Ciudad del Este hoy está en una “encrucijada por la oferta electoral”, y que no existe un liderazgo fuerte que defienda los intereses de la zona. También adelantó que sí o sí uno de los integrantes del “clan ZI”, pugnará en las próximas elecciones generales del 2023.

Primeramente, respondió a Ulises Quintana nuevamente, indicando “yo decidí estar callado, no hablar. Pero a veces también puede interpretarse como ese refrán de el que calla otorga. También está el que afirma, que el que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere”, comenzó diciendo.

Agregó “estuve escuchando que el candidato Ulises Quintana se hace pasar por el pobrecito, el perseguido, de que estuvo preso por defender una causa y sin embargo no fue Javier Zacarías, nadie del Paraguay sino nada más y nada menos que una potencia como Estados Unidos el que lo declara significativamente corrupto por estar metido en el narcotráfico. Eso echa por tierra todo lo que dice. ¿Perseguido por quién? ¿Por el gobierno que él ayudó a subir como el de Mario Abdo Benítez?”.

“De mí pueden decir muchas cosas, puedo tener muchos errores. Pero en la narcopolítica, ni en el narcotráfico, ni por cerca estoy metido. Eso perjudica a nuestros hijos, a nuestra familia, a la sociedad”, significó. 

Con relación a la acusación de que apoya a Miguel Prieto, indicó “eso no es cierto. Ni él quiere hablar con nosotros ni nosotros queremos nada con él”. Sin embargo, indicó que otro candidato, sin citar nombre, permanentemente habla mal de nosotros, pero busca la manera de tener nuestro respaldo, refiriéndose claramente a Quintana.

En ese sentido, indicó que Ciudad del Este está en una encrucijada. Porque tiene un candidato que aparentemente consume drogas y otro que trafica con drogas. “Nos da mucha pena que nuestro candidato del partido colorado, no pueda ni salir a Foz o a Puerto Iguazú”, dijo.

Sobre la candidatura de un integrante del grupo de Zacarías para el 2.023 y el apoyo a la candidatura de Elías Bernal para la junta municipal, indicó primeramente que “Elías es un gran amigo nuestro, puede representar al partido con mucha altura en la junta y nosotros creemos que nuestros amigos le van a acompañar para que pueda llegar a la junta”.

Con relación a candidaturas, explicó que “si Dios quiere y no dice otra cosa, habrá un Zacarías en el 2.023 para candidato a cargo electivo. No sé si Sandra, ella últimamente anda muy feliz compartiendo mucho con sus hijos, visitando a sus amistades, visitando esporádicamente los barrios, rezando bastante, si hoy le preguntas te dirá que no, porque dice que está feliz alejada del ruido político”, refirió.

Sin embargo, señaló que la gente “pregunta mucho por ella, y se ponen muy contentos cuando les visita. Ella está haciendo esas visitas, 2 o 3 a la semana en diferentes lugares, sin divulgar ni siquiera en redes sociales. Son lugares donde ella se pone contenta de ir, pero en silencio”.

“Va a haber novedades en el 2.023, prometimos no entrar en estas internas ni en las municipales. Mucha gente quería su oportunidad, de poder venderse electoralmente a la gente. También le dimos oportunidad a la gente para que puedan liderar políticamente el Alto Paraná, pero lamentablemente vemos que los resultados no son tan buenos que digamos, Ciudad del Este está mal, necesita acompañamiento creíble, de gente que pueda venir a golpear la mesa en la capital, que pueda venir a defender los intereses del pueblo, y eso no hay”, explicó finalmente.

Fuente: La Jornada

Related Posts