septiembre 20, 2021

Tres policías fueron condenados de18 a 22 años por robo de 250 kilos de cocaína

La Fiscalía informó que tres suboficiales fueron condenados a 18, 20 y 22 años de cárcel por el robo de 250 kilos de cocaína. Los agentes cumplirán la pena en la Agrupación Especializada.  La condena para los tres suboficiales de la Policía Nacional fue dictada luego de un juicio oral por el robo de 250 kilos de cocaína, según la Fiscalía.

Se trata de los suboficiales Lucio Natividad Recalde Melgarejo, quien fue sentenciado a 22 años; Santiago Ferreira Coronel, a 20 años, y Celso Fleitas, a 18 años. Los tres deberán cumplir la pena en la Agrupación Especializada. Todos fueron condenados por los hechos de robo agravado, transgresión de la ley de drogas y quebrantamiento de depósitos.

La Fiscalía acusó a los tres uniformados por el robo de evidencias que estaban guardadas en la Jefatura de la Policía en el Departamento de Amambay. El hecho se conoció el 17 de enero del 2015 y en el cual fueron procesados ya hace seis años. Para el Ministerio Público, las tres personas fueron responsables del robo de las evidencias que totalizan 250 kilos de cocaína.

La droga en cuestión fue producto de una incautación que se realizó el 10 de enero del 2015, donde estuvieron involucrados los concejales de la zona de Amambay José María Bogado Martínez y César Quevedo Isnardi, además del oficial Vicente Arévalos Coronel.

 

Related Posts