septiembre 16, 2021

Covid-19: Cerca del 6% de casos son de pacientes sin nexo, según Vigilancia de la Salud

La cantidad de casos confirmados de Covid-19 en el país es de 786, de los cuales la mayoría de los diagnosticados provienen del exterior, específicamente desde Brasil. Mientras que de esta cifra, cerca de un 6% de pacientes corresponde a historiales sin nexo.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, refirió que los datos sobre los casos sin nexo todavía son mínimos y explicó que esto se debe gracias a la implementación de las medidas preventivas y de distanciamiento social.

“Cada vez es menor el porcentaje de los casos sin nexos. Estos datos son muy importantes porque hablan de la circulación comunitaria que existe y que hasta el momento es mínima”, dijo el funcionario en entrevista con NPY.

Pese a las estadísticas, Sequera advirtió que no se debe bajar la guardia, sino que debemos intensificar las medidas a fin de evitar la propagación masiva del virus.

“Tenemos que recordar que tenemos un invierno por delante y debemos seguir tomando todas las medidas sanitarias”, agregó.

El profesional recordó que las medidas preventivas son el lavado constante de manos, el distanciamiento social, uso de tapabocas, entre otras acciones higiénicas.

Cuarentena inteligente

Por otro lado, el director de Vigilancia de la Salud mencionó que esta semana se cumple la primera fase de la cuarentena inteligente, y que se realizarán los informes correspondientes para decidir si se podrá avanzar o no a la siguiente etapa.

“Vamos a hacer los informes para determinar si pasamos a la segunda fase. También hay que recordar que el país está dividido en zonas y vamos a analizar si en algunas se puede avanzar o no”, señaló.

Hasta el momento, 11 personas fallecieron a causa del Covid-19, mientras que 202 pacientes se recuperaron desde que se detectó el primer caso, el 7 de marzo pasado.

Fuente: UH

Related Posts