octubre 26, 2021

Diputados da entrada a pedido de interpelación a titular de Aduanas

Diputados da entrada a pedido de interpelación a titular de Aduanas

A propuesta del diputado Édgar Ortiz (PLRA), en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, se dio entrada a la propuesta de interpelación al director de Aduanas, Julio Fernández, por el caso de presunto robo de mercaderías vinculada a la denuncia por presunto tráfico de influencias contra el senador Martín Arévalo (ANR). La propuesta será tratada en la próxima sesión ordinaria, el miércoles 22.

Durante el desarrollo de la sesión, el diputado Ortiz, que ya había cuestionado a Fernández durante la etapa de oradores, planteó tratar sobre tablas un pedido de interpelación contra el titular de Aduanas.

Tras un análisis del presidente en ejercicio de la Cámara Baja, diputado Ángel Paniagüa (ANR, Añetete), se consideró que lo que correspondía era dar entrada al proyecto y que se trate en la próxima sesión.

El documento, además de la firma de los legisladores opositores, lleva la de Basilio Núñez (ANR, cartista), lo que podría implicar el acompañamiento de este sector que es bastante numeroso en la Cámara Baja.

El titular de Aduanas pasó de ser denunciante a estar también en la mira, ya que fuera de los supuestos pedidos de ubicar a funcionarios hechos por Arévalo, también genera sospechas la desaparición de una millonaria carga de electrónicos valuada en más de G. 18.000 millones, que fue calificada como contrabando pero que fue robada en su mayoría estando bajo custodia de Aduanas.

Lo restante de la carga, además, se denuncia que fue vendida a personas ligadas a políticos e incluso a la prófuga Dalia López, buscada por el caso de falsificación de documentos de identidad del exjugador de fútbol, Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho Gaucho”.

Fuente: La Jornada

Related Posts