julio 27, 2021

Instalan cabina de desinfección para paraguayos que ingresan por Puente de la Amistad

Con la entrada de un nuevo grupo de paraguayos desde el Puente de la Amistad, la Armada Paraguaya puso en funcionamiento una cabina de desinfección por la cual fueron pasando los compatriotas al llegar.

El artefacto, ideado para hacer de frente a la amenaza del Covid-19, fue colocado en la cabecera del sitio que une a Paraguay con Brasil, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El sistema cuenta con un sensor, rociadores y un tanque de 400 litros de productos desinfectantes, con capacidad de alrededor de 4.000 personas.

Fueron un total de 126 los connacionales que lograron entrar al país, luego de permanecer varados en el paso peatonal del puente internacional. Todos fueron llevados en los albergues temporales de la Zona Franca Global, ubicado a la altura del kilómetro 11,5 de la ruta PY02.

Así también, este jueves, otros 111 compatriotas fueron trasladados hasta Asunción para cumplir la cuarentena obligatoria. Mientras que otro grupo de 60 fueron llevados hasta el Polideportivo Takuru Puku, en la ciudad de Hernandarias.

F:UH

Related Posts