septiembre 28, 2021

Forense insta a respetar prohibición de velatorios durante pandemia de Covid-19

El médico forense, Pablo Lemir, pidió a la ciudadanía evitar los velatorios tras la polémica que se generó en la ciudad de Arroyos y Esteros, donde un hombre falleció estando infectado por el Covid-19. y su cuerpo fue velado en su domicilio bajo las medidas de seguridad.

“No importa la causa de muerte, pero durante la cuarentena ya no habrá velatorios; esta decisión es debido a los casos sin nexos” refirió el médico en comunicación con Monumental 1080 AM.

El profesional reiteró que durante esta pandemia el protocolo establece que los cuerpos deben ser enterrados directamente, para evitar cualquier exposición o riesgo de contagio a los familiares. Los cajones deben estar correctamente sellados.

“En Paraguay, la gente abraza al cadáver, le da un beso al difunto, es por eso que se decidió cancelar los velatorios”, señaló.

Lemir indicó que, ante la situación, la gente piensa que al ser enterrado un muerto y al vivir cerca ya será contagiado.

“Si se siguió el protocolo no hay peligro. El único peligro es que una persona vaya hasta el cementerio, saca el cajón y abraza el cadáver, así únicamente podrá contagiarse”, mencionó.

El médico también aclaró que durante la pandemia, los cementerios deben estar abiertos las 24 horas, de manera a que si se registra un fallecimiento, la persona pueda ser enterrada inmediatamente.

F:UH

Related Posts