julio 27, 2024

5976 alumnos de 84 escuelas recibieron kits de alimentos

La Gobernación de Alto Paraná concluyó la asistencia a alumnos de 84 escuelas de Itakyry, Domingo Martínez de Irala, Los Cedrales y Ñacunday, beneficiados con el Almuerzo Escolar, del programa de Complemento Nutricional. Esto se realiza debido a la emergencia sanitaria actual y las suspensión de las clases por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En total fueron beneficiados 5.976 alumnos con un kit de alimentos no perecederos de 25 kilos correspondiente a la cobertura de 20 días de almuerzo, totalizando 150.000 kilos.

Haciendo un cálculo estimativo, de 5 personas por familia promedio, con estos alimentos se llegaron a casi 30 mil personas.

Cada kit contenía paquetes de arroz, fideo, poroto, locro, sal, azúcar, aceite y harina.

La Gobernación del Alto Paraná, según el Programa de Complemento Nutricional, sustituyó el Almuerzo Escolar, que se estaba ofreciendo en cada escuela de los municipios referidos, por kits de alimentos no perecederos.

Semanas atrás se inició el primer proceso correspondiente a la entrega excepcional del Desayuno/Merienda (leche fluida, chipitas, galletitas dulces y galletitas dulces con chía) siendo beneficiados 114.070 alumnos y familiares, de 586 instituciones educativas del departamento.
Estos kits fueron entregados a cada padre o encargado de los alumnos.

Las tareas fueron coordinadas por el Ejecutivo Departamental conjuntamente con las instituciones educativas, docentes y padres de familias.

Related Posts