septiembre 28, 2021

Móvil de Patrulla Caminera habría causado accidente fatal en Santa Rita

SANTA RITA:  Un móvil de la Patrulla Caminera le habría cerrado el paso a una motocicleta, cuyo conductor, a raíz de la maniobra irresponsable de los uniformados, perdió el control, yendo a chocar contra el cordón de piedra y falleciendo uno de los ocupantes de la moto. Ocurrió ayer a la tarde sobre la ruta 06 PY, frente a una estación de servicios del barrio 14 de Mayo de ésta ciudad. Agentes de la Patrulla se defendieron diciendo que la moto circulaba en alta velocidad y en zigzag, motivo por el cual el conductor perdió el control y chocó contra el cordón.

El percance ocurrió ayer alrededor de las 14:20 horas, en el barrio 14 de Mayo, frente a la estación de servicios “Corona”. Resultó víctima fatal Joel Bogado Duarte, de 38 años, domiciliado en vida en Minga Guazú. Conductor de la motocicleta Kenton mod. GTR 150cc, color rojo, chapa 047 AAGH PY, era el hermano de la víctima fatal, Milciades Bogado Duarte, de 35 años, quien resultó ileso en el percance.

Según manifestó el sobreviviente del accidente a efectivos de la comisaría 18, quienes intervinieron en el percance, el mismo circulaba en sentido sur a norte sobre la ruta y de forma repentina salió a su paso el móvil de la Patrulla Caminera, obligándolo a desviar, lo cual hizo que perdiera el control y finalmente chocara contra el cordón de piedra. Joel Bogado sufrió la peor parte, al golpearse la cabeza y sufrir traumatismo de cráneo, falleciendo de manera instantánea.

Los uniformados mencionan en su informe que igualmente conversaron con los agentes de la Patrulla Caminera Joel Britos Monges y Mary Bell Ramírez, quienes manifestaron que fueron alertados por transeúntes que una motocicleta de color rojo circulaba por la referida ruta sentido sur – norte, con dos sujetos en zigzag, por lo que abordaron la patrullera, una camioneta Isuzu D-Max chapa HFP 947 PY, pudiendo divisar a los referidos en alta velocidad. De acuerdo al relato de los agentes, iniciaron una persecución y al alcanzar el lugar mencionado, el conductor del biciclo presuntamente perdió el control, yendo a impactar contra el cordón de piedra, falleciendo el acompañante.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Orlando Quintana, quien comisionó a su asistencia, Gladys Valdez, a convocar a agentes especializados, a fin de determinar la responsabilidad de los agentes de la Caminera en lo sucedido. Cabe mencionar que Joel Bogado, quien tenía orden de captura por violencia familiar, deja 5 hijos huérfanos.

Fuente: La Jornada

 

 

Related Posts