mayo 7, 2021

Tras hallazgo de cadáver, Policía dice que caso de desaparición de niña está cerrado

Pese a que los restos hallados en Minga Guazú, Alto Paraná, serán analizados en Asunción, el subjefe de la Comisaría 8ª de la zona, David Mendoza, afirmó que el caso de rapto y desaparición de la niña de 7 años está prácticamente cerrado para la Policía, con el hallazgo del cadáver.

“La Policía presume en un 90% que el cuerpo hallado es de la menor, porque coincide con el tamaño, la contextura. Ahora solo faltan los exámenes de ADN”, explicó el subcomisario.

El principal sospechoso del caso fue identificado como Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, quien fue detenido debido a que su vehículo tenía similares características al utilizado para el rapto de la menor de 7 años.

El jefe policial señaló que el hombre declaró en varias ocasiones que mató a la niña, pese a que entró en contradicciones de cómo la llevó hasta la zona donde dejó el cadáver.

“Yo participé del allanamiento donde se le detuvo al hombre y escuché en una de las veces donde dijo que él la mató. Dijo primero que la tiró al río, pero después que la quemó para que no se encuentre el cuerpo”, sostuvo Mendoza.

La búsqueda de la menor también se realiza de forma reducida, de manera a identificar otros indicios que puedan aportar como evidencias a la investigación.

El suboficial fue consultado acerca de una supuesta versión de que la muerte fue parte de un ritual satánico, a lo que contestó que también se maneja como hipótesis, pero que solo se podrá determinar en el ámbito sicológico.

El cadáver fue hallado este domingo en una propiedad ubicada a la altura del kilómetro 26 de la Ruta PY02, Minga Guazú. Debido a la constitución física, hay sospechas de que se trate de un niño.

Por otra parte, el médico forense de la Fiscalía de Ciudad del Este, Eduardo Cano, refirió que aún no se puede confirmar si el cadáver corresponde a la niña, debido al estado en el cual se encuentra el cuerpo.

No obstante, el profesional aseguró que sí se pudo determinar que el macabro hecho se produjo entre el sábado y domingo, ya que cuando llegaron al lugar todavía había olor a quemado.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts