julio 27, 2024

Tía de niña raptada en Minga Guazú no denunció amenazas por miedo

La tía de la niña raptada en Minga Guazú (Alto Paraná), de 17 años, expresó  que más de una vez sintió miedo. Contó que el detenido e imputado en la causa de su sobrina, Héctor Eduardo Martínez Núñez, la tenía constantemente amenazada y encerrada. Incluso, no quería que vuelva a estudiar ni que visitara a su familia.

“El viernes que pasó fue nuestra audiencia y él me dijo que iba a pagar muy caro lo que yo estaba haciendo”, relató.

Esto fue lo que el hombre esgrimió en voz baja a la adolescente la última vez que se vieron en una audiencia, donde se dictó una orden de restricción, aseguró la joven.

Manifestó que fue víctima de constantes agresiones cometidas por Martínez Núñez desde los un año y medio de relación. Dos años la visitó a la casa de sus padres, solo los fines de semana, y tuvieron tres meses de convivencia, cuando la violencia se comenzó a acentuar.

Él la tenía encerrada y se ponía agresivo cuando estaba aparentemente bajo efectos de drogas o alcohol, contó. Muchas veces le manifestó que si ella rompía la relación, iba a matarla a ella y a su familia, lo cual intensificaba su temor. “Yo lo que hacía era me tranquilizaba, porque yo tenía miedo. Hasta ahora tengo miedo”, mencionó con voz angustiada.

Señaló que por ello no denunció antes el hecho. “No hice la denuncia porque estaba amenazada”, aseguró.

En su testimonio afirmó que el aprehendido está implicado supuestamente en el tráfico de drogas. Refirió que consumía y vendía específicamente cocaína.

Además, mencionó que la madre del presunto agresor, Limpia Concepción Núñez Goiburú, quien también se encuentra detenida en el caso, tenía conocimiento de su encierro y de las agresiones ejercidas por su hijo; pero “no decía nada”.

Un tercer aprehendido por el rapto de la niña de 7 años en Minga Guazú es un hombre identificado como Elvio Ovidio Carozo Cristaldo, de 32 años.

La joven logró escapar del lugar donde vivía con Héctor Eduardo Martínez Núñez hace 22 días, aproximadamente, y luego presentó una denuncia en su contra. Desde entonces, el ahora detenido no dejó de frecuentar las inmediaciones de la vivienda de los padres de la víctima, de acuerdo con la versión de la entrevistada.

En ocasiones amanecía durmiendo en el interior de un vehículo estacionado en la propia vereda de la casa de su familia, indicó.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts