agosto 2, 2021

En CDE la gente salió a las calles a exigir el fin de los abusos a niños y la violencia criminal

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales en pleno domingo, después de conocerse el final de la niña Naidelin. Cientos de personas de sumaron a la manifestación, y hasta el intendente Miguel Prieto y otros referentes municipales estuvieron presentes.
Lorena Ovelar, de la organización “Con los Niños No”, afirmó que es insostenible a ola de violencia contra los menores en el Este del país, y las estadísticas a nivel país también son alarmantes. La activista admitió que lo sucedido con la niña Naidelin fue la gota que colmó el vaso, pero tampoco se puede desconocer los otros hechos de violencia que suceden en el Este del país.
Mencionó el caso de otra niña abusada y muerta en Itakyry en octubre pasado, la niña nativa violada y descuartizada en Asunción, y también un niño abusado y asesinado en el Este del país. “Es alarmante lo que está ocurriendo, y las Fiscalía y el Podre Judicial están llamados a imponer castigos ejemplares para los culpables”, afirmó Lorena Ovelar.
La manifestación del domingo tuvo una masiva participación, y la gente pidió que el Ministerio Público habilite nuevamente una unidad especial para atender este tipo de casos. Muchas personas  llevaron carteles improvisados, como por ejemplo, “Somos el grito de los que ya no tienen voz”, que se podía leer en uno ellos.
La marcha fue en el anfiteatro del lago de la República, y los organizadores admitieron esta actividad ya estaba prevista, pero coincidió con otra tragedia. “Parecemos una sociedad anestesiada ante todos estos crímenes hacia los niños”, dijo por su parte Valentina Giménez, de la misma organización. “Preocupa la negligencia que se da en los hechos punibles contra menores. Las unidades de turno de la Fiscalía ya no abastecen”, dijo por su parte la abogada Alice Monges, de la Codeni. Algunas personas también portaron carteles con fotos de los dos jóvenes que habían sido asesinados por sicarios en una cancha de fútbol en Ciudad del Este, y otros de las dos mujeres, madre e hija, halladas muertas en un automóvil sobre la avenida  Perú.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts