julio 27, 2021

Un total de 8.827 criaderos de mosquitos fueron eliminados en CDE

Un total de 8.827 criaderos de mosquitos transmisores del dengue, fueron eliminados en Ciudad del Este, según la Secretaria Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

Es el resultado de un trabajo interinstitucional que acompaña la Municipalidad de Ciudad del Este y que inició el 28 de noviembre último.

La Campaña de lucha contra el dengue es encabezada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Desde la Comuna coordinan las acciones la Dirección del Medio Ambiente, Salud y Servicios Municipales. Igualmente cooperan la Gobernación del Alto Paraná, la Tercera División de Infantería y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los barrios intervenidos hasta la fecha en Ciudad del Este son Catedral, San Roque, San Agustín, Amambay y Km 9 Monday.

Las brigadas llegaron hasta un total de 1.818 casas, 505 patios baldíos, 366 comercios, 14 gomerías, 33 talleres, 37 construcciones, 8 instituciones públicas y 2 centros asistenciales.

En CDE, desde enero hasta la fecha se confirmaron 59 casos de dengue, mientras que en todo Alto Paraná se dieron 123 casos positivos de la enfermedad, según datos de la Décima Región Sanitaria.

Las mingas de limpieza se realizan todos los sábados y continúan en Ciudad del Este.

Related Posts