abril 16, 2024

Culminan obras de revitalización en Hospital Regional de CDE

Cumpliendo con el cronograma de obras establecido, la ITAIPU Binacional culminó los trabajos de revitalización del Hospital Regional de Ciudad del Este. Se trata de una obra anhelada por los altoparanaenses y que forma parte del eje estratégico Energía para el Desarrollo, encarado por la actual administración de la Entidad.

Con una inversión cercana a los G 1.650 millones, fueron renovados totalmente la sala de espera de los consultorios, los sanitarios sexados y el sistema eléctrico del bloque principal del nosocomio. Las obras beneficiarán directamente a unas 13.500 personas que acuden mensualmente al centro asistencial.

Igualmente, fue reestructurado el sector de urgencias, donde diariamente acude un promedio de 150 pacientes, más familiares y embarazadas; asimismo, las mejoras incluyeron la rampa vehicular, el cercado perimetral, la iluminación y los accesos para personas con discapacidad.

También se realizó el hermoseamiento de la fachada e iluminación de patios externos, frontales al área de espera; además de intervenciones en el sistema de distribución de agua potable, con el que se dotó de un mejor servicio a los pacientes que acuden al hospital.

La revitalización de este hospital cabecera forma parte del plan de mejora de los centros asistenciales de Alto Paraná, para optimizar los servicios de salud, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Todas las etapas del proceso previo al llamado a licitación, desde el relevamiento, diseño y socialización de la propuesta, fueron trabajadas por un equipo multidisciplinario, integrado por técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo y de la Asesoría de Responsabilidad Social de la ITAIPU, y autoridades locales y regionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts