septiembre 16, 2021

“Tijera”: narcos reaccionaron y Senad debió combatir disparos

El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, dijo que los supuestos narcotraficantes que fueron pillados este miércoles con 300 kilos de cocaína en una estancia de Teniente Esteban Martínez, en Presidente Hayes, opusieron resistencia al operativo y los agentes antidroga debieron reaccionar con disparos, con lo que se produjo una balacera. Uno de los dos detenidos fue herido en la rodilla y fue trasladado a Asunción. El titular del ente no descartó que hubo personas que pudieron haber escapado hacia el monte.

“Hubo resistencia a la intervención y se tuvo que reaccionar. Hay una persona herida y no se descarta que haya otras personas que pudieron haber escapado”, sostuvo Giuzzio este miércoles tras el operativo. Tampoco descartó que esta sea el primero de otros procedimientos dentro del Operativo Tijera y refirió que lo ocurrido se basó en un trabajo de inteligencia realizado “hace tiempo”.

El titular de Senad confirmó que estas personas estaban esperando un avión para realizar la carga de la droga, pero que la pista dentro de la estancia no estaba en condiciones para que se realice el aterrizaje.

Giuzzio dijo que no conocía aún a nombre de quién está la estancia ni tampoco dio los nombres de los dos personas detenidas. Además, indicó que el cargamento será trasladado hasta Asunción, en donde se hará el pesaje oficial de toda la cocaína hallada. El operativo tuvo el acompañamiento del Ministerio Público a través de los fiscales Ysaac Ferreira y Fabiola Molas.

Fuente: ABC Color

Related Posts