junio 21, 2021

Taiwán dona jet a Paraguay

Ayer, en la Base Aérea Silvio Pettirossi, asiento de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de una aeronave jet Cessna Citation Sovereign, la cual llegó como donación por parte de la República de China Taiwán.

Estuvieron presentes en el acto el Sr. Ministro de Defensa Gral. de Ejercito (R) Bernardino Soto Estigarribia, y en representación de la República de China Taiwán, el Señor Embajador Diego L. Chou, quien hizo entrega de la mencionada aeronave para la FAP. La misma será utilizada para el transporte de autoridades del Estado y el apoyo a la población civil.

El Cessna Citation Sovereign es un jet de negocios de origen norteamericano, una evolución del Citation Excel. El inicio de operaciones de este modelo data del año 2002, cuenta con dos motores Pratt & Whitney PW306C, posee capacidad de hasta 12 pasajeros, una autonomía de vuelo de 5.900km y alcanza una velocidad crucero de 460Kn (Mach 0.80) y un techo de hasta 45.000Ft.

 

Related Posts