marzo 29, 2024

Si 1 millón de paraguayos aporta G. 15 mil Bianca podrá salvar su vida

Con el aporte de G. 15 mil de 1 millón de personas se podrá llegar a la meta que tiene un tiempo límite, un año para que la bebé Bianca Patiño Maíz acceda al tratamiento necesario contra la Atrofia Muscular Espinal (AME) que la tiene en terapia intensiva de IPS hace 5 meses.

La bebé sigue peleando y se encuentra conectada a una máquina para seguir respirando y la movilización en busca de ayuda por parte de su mamá Tania Maíz y su papá José Patiño es constante.

La ampolla que le llevará a la cura tiene un costo de 2.250.000 de dólares lo que equivale a 13.500.000.000 guaraníes. Ante el alto costo de la medicación, sus padres apelan a la solidaridad de la gente ya que la ayuda de las autoridades fue limitada, según alegaron estas, por falta de presupuesto. Por un tiempo adquirieron las ampollas pero ya no lo harán.

Tienen habilitada la Cuenta de Ahorro Interfisa 10271844 CI 4.599.809, también se puede aportar vía giros TIGO 0982918241.

Tania explicó en contacto con Monumental que la industria farmacéutica permite acceder a la ampolla y pagarla en un periodo de 5 años pero debe ser a través del Estado ya que como compradores particulares no tienen garantía.

“Existen 2 tratamientos aprobados en el mundo, uno que es de cuatro dosis por año. El otro que cura la enfermedad y la ampolla cuesta 2. 250 millones de dólares. Debe aplicarse antes de los 2 años”, señaló.

Mientras tanto, Bianca pierde la fuerza para moverse y hasta llegó a perder la habilidad para deglutir continúa la campaña para juntar el dinero y llegar a la cura para que esta niña siga creciendo junto a su familia.

La campaña y la información sobre los avances se pueden seguir en el perfil de Facebook “Todos somos Bianca”.

Fuente: HOY

Related Posts