abril 13, 2021

Contrataciones Públicas suspende adjudicación de almuerzo escolar de la Gobernación

Finalmente la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) decidió la suspensión de la licitación convocada por la Gobernación del Alto Paraná, para la provisión del ALMUERZO ESCOLAR para distintas instituciones educativas del departamento.

La adjudicación había sido realizada hace dos semanas, y para la DNCP está claro que la institución a cargo de Roberto González (ANR), decidió ex profeso adjudicar a las ofertas más caras, y realizó una suerte de “repartija” de negocio entre las oferentes, otorgando por lotes a cuatro de ellas.

Las adjudicadas fueron FASV IMPORT EXPORT por 3.638 millones de guaraníes; FITRA, por 7.229 millones; ENGADI, por 3.529 millones; LADERO PARAGUAYO, por 2.371 millones; y COPACABANA, por 2.658 millones de guaraníes. En todos los casos, se trataron de las ofertas más altas, según las protestas de las demás oferentes, y aceptadas por Contrataciones Públicas.

Las empresas que presentaron su protesta contra la adjudicación del Llamado a Licitación Pública Nacional N° 01/2020, fueron Distribuidora Dianita, Nutripan de Gabriela Vallejos, Servicios Gastronómicos San Miguel, y Girasol S.A. Señalan que el gobernador adjudicó estas licitaciones, generando un perjuicio de más de 3.918 millones de guaraníes para las arcas públicas, dinero que bien podría haber sido utilizado para llegar a más niños con la alimentación.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts