septiembre 20, 2021

La Municipalidad de CDE seguirá con el proceso de compra de la nueva planta asfáltica

La Municipalidad de Ciudad del Este seguirá con el proceso de compra de la nueva planta asfáltica, a pesar de los cuestionamientos de los cartistas y zacariistas que buscan truncar el proceso. Lo dijo esta mañana el intendente Miguel Prieto, al confirmar que la empresa perdidosa de la licitación no presentó protesta, y que esta semana remiten a Contrataciones Públicas algunos documentos que pidieron respecto a la ganadora.

El jefe comunal ratificó que los cuestionamientos siempre existieron de parte de gente que se verá afectada este multimillonario ahorro municipal, y que hay sectores que hicieron todo lo posible para que este proceso de compra ni siquiera comience. Los cuestionamientos están lejos de la verdad, y ahora apenas se espera que se firme el contrato y comience la instalación de la planta asfáltica, dijo Prieto.

“Hicimos correctamente todo el proceso, se presentaron dos empresas, y quienes cuestionan decían que Prieto negoció con Proyect (una oferente), pero a esa empresa la eliminamos porque modificó la planilla de marcas, precios y origen, y además era más caro 1.000 millones de guaraníes, y ahora que adjudicamos a Servinco (la adjudicada) igual dicen que negociamos, no tienen sustento”, afirmó el jefe comunal.

También refirió que, ante cualquier eventualidad, tienen una póliza de seguro para ser ejecutada. “Son maquinarias nuevas, con garantías, y la gente tiene que saber que no voy a destruir mi futuro político por algo que no está bien, esta es la jugada más importante de nuestro gobierno”, agregó Miguel Prieto.

Confirmó además que la planta asfáltica será fija y quedará en el Km 12, y va a producir un kilómetro por día. “Estamos consciente que estamos quemando el negocio a mucha gente”, dijo, al señalar que ha pasado por muchos obstáculos para conquistar este objetivo. “Cuando los resultados comiencen a darse, se van a dar cuenta”, afirmó finalmente.

Fuente: Radio Concierto

Related Posts