febrero 25, 2021

Senado homenajea y distingue a defensora de animales

La distinción a la defensora de animales, Francesca Crosa, fue realizada en la mañana de este martes en el Senado. Le fue entregada una placa con la cual se le rinde homenaje y se reconoce su labor como presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (Spapp).

La Cámara de Diputados también la condecoró en 2012 con la Orden Nacional al Mérito Comuneros, por su incansable labor a favor de los animales.

Crosa preside desde hace años la oenegé que busca el bienestar de los animales y plantas, apelando a la solidaridad de las personas, y recurriendo a la Justicia cuando sea necesario.

A través de la sociedad protectora, fue la primera defensora que buscó impulsar la normativa que penaliza el maltrato animal.

Planteó al Congreso en 1999 las primeras garantías legales para la protección de todo animal, salvaguardándolo de crueldades, maltratos y sobrecargas (en el caso de los carros tirados por caballos), y su penalización correspondiente.

Dicha propuesta permaneció cajoneada en el Parlamento por varios años, y se concretó recién hace dos años gracias al impulso de diferentes sectores.

fuente: Ultima Hora.

Related Posts