abril 11, 2021

Qatar donó 10 millones de dólares a favor de la educación escolar en Paraguay

El dinero entregado este miércoles al Ministerio de Educación es para desarrollar estrategias que eviten la deserción de alumnos de la educación escolar básica. La cantidad de niños y adolescentes que abandonan los estudios en Paraguay son sumamente alarmantes, sólo el 41% que inicia el primer grado logra acabar la secundaria.

Un importante aporte realizó este miércoles el Fondo de Qatar para el Desarrollo con el objetivo de prevenir la deserción escolar de niños que cursen la educación básica en Paraguay.

El monto es de 10 millones de dólares y fue entregado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) durante la firma de un acuerdo en el que se establece la cooperación financiera no reembolsable a favor de la educación de los niños paraguayos.

La cooperación tiene como fin que el dinero sea enfocado en proyectos para prevenir la deserción escolar a partir del 2020, con un alcance de 52.000 estudiantes.

El documento de cooperación fue suscrito por el ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, Eduardo Petta, y el director Ejecutivo del Fondo de Qatar para el Desarrollo, Khalifa Jassim Al Kuwari, en presencia de la primera dama de la Nación, Silvana Abdo.

La cantidad de niños y adolescentes que abandonan los estudios de la educación escolar básica en Paraguay son sumamente alarmantes, ya que solamente el 41 por ciento de los menores que empiezan el primer grado llegan a concluir la secundaria, mientras que el otro 59 por ciento lo culmina, pero dentro de un gran margen de años, según cifras del MEC.

Las relaciones entre la República del Paraguay y el Estado de Qatar han venido fortaleciéndose durante los últimos años. En setiembre de 2018, Silvana Abdo, mantuvo un encuentro con Su Alteza la Jequesa Moza bint Nasser, presidenta de la Fundación Qatar y de la Fundación Education Above All, en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Posteriormente, en octubre de 2018, el Emir de Qatar realizó una visita de estado al Paraguay, ocasión en la que fue recibido por el presidente de la República, Mario Abdo.

A partir de estos encuentros de alto nivel, se iniciaron las negociaciones en relación a esta cooperación a favor de la educación escolar de los niños paraguayos.

Fuente:ParaguayEnNoticias

Related Posts