junio 15, 2021

Policía de Brasil admite que es difícil hacer cumplir orden de prisión de Cartes

La justicia brasileña ordenó la captura y prisión de Horacio Cartes por tener pruebas que lo incriminan con Darío Messer, conocido como “doleiro dos doleiros”, preso por lavado de dinero. Sin embargo, Tácio Muzzi, de la Policía Federal de Río de Janeiro , admite que la extradición del expresidente es burocrática y bastante complicada.

“Es necesario que este procedimiento pase por la autoridad central brasileña y, a través de canales diplomáticos, llegue a las autoridades paraguayas para evaluar si esta persona será entregada a las autoridades brasileñas”, señaló la autoridad brasileña en comunicación con medios del vecino país.

Poderoso e influyente
“Es uno de los empresarios más ricos del país, uno de los más influyentes, su poder político tampoco se ha convertido, no se ha agotado con el final de su mandato como presidente. Es un tipo de senador que no tiene voto en Paraguay, pero tiene una voz directa en el parlamento ”, resaltó la fiscala de la República de Río de Janeiro, Marisa Ferrari, en conferencia de prensa.

Fuente: Extra.

Related Posts