julio 31, 2021

Multiviaducto: 10 de Noviembre plan de desvío de tránsito

Multiviaducto: Para las 8:00 horas de este domingo 10 de noviembre se prevé la implementación del Plan de Desvío de Tránsito, con el fin de dar arranque a la construcción de la megaobra del Km 7 de Ciudad del Este, en la intersección de la Ruta PY 02, con las avenidas Perú y Julio César Riquelme. Esta obra constituye el mayor paso a desnivel a ser construido en el país, con una inversión por parte de ITAIPU en torno a USD 11 millones, para descomprimir el tránsito de 100.000 vehículos que diariamente circulan en este punto. Los trabajos generarán 250 empleos en forma directa.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el anfiteatro “Mauro Céspedes” de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU dieron a conocer los detalles del plan de desvío, como las calles y avenidas que serán utilizadas como vías alternativas, así como del cronograma de ejecución del proyecto de solución vial.

El superintendente de Obras y Desarrollo de ITAIPU, Fernando Souto, detalló principalmente la adecuación del sentido de circulación por las calles colectoras (San Blas y Monseñor Rodríguez), la cual será implementada desde el momento en que se procede a la clausura temporal de la Ruta PY 02. “La idea es que, de aquí a 500 días, cuando la obra finalice, estemos disfrutando de otra ciudad, un ícono que va a marcar fuertemente para nosotros un antes y un después, en el desplazamiento del tráfico de Ciudad del Este.

Related Posts