abril 16, 2021

Honor Colorado quiere documentos antes de aceptar el 3% de responsabilidad fiscal

La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados no se opone a acompañar al Gobierno en elevar el tope de la responsabilidad fiscal al 3%, pero primero quiere ver documentos que prueben que ese dinero se utilizará correctamente, sostuvo el presidente de la Cámara Baja y miembro de Honor Colorado, Pedro Alliana.

Según el titular de Diputados, la bancada de Honor Colorado estuvo manteniendo conversaciones con el ministro de Hacienda e incluso con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, pidiendo mayor información sobre las intenciones de elevar el tope de la ley de responsabilidad fiscal, pero después de todos los datos que recabaron, se mantienen en que la recomendación de la Comisión de Presupuesto es elevar solo hasta el 2% el tope.

“Lo analizamos con la presidenta de la Comisión de Presupuesto, diputada Cristina Villalba, lo estuvimos debatiendo en bancada y al llevar hasta un tope de 3% estamos hablando de alrededor de US$ 1.200 millones. Se le pidió al ministro de Hacienda, Benigno López, documentos para verificar en qué se estaría invirtiendo ese dinero en un hipotético caso de que se llegue a aprobar el 3%”, explicó Pedro Alliana.

Añadió que el titular de Hacienda le aseguró que el dinero se invertiría en un 100% en obras de infraestructura. No obstante, la bancada de HC primero quiere ver documentos.

Fuente: ABC Color

Related Posts