marzo 2, 2021

Cáncer de próstata: Médico lamenta que la “cuestión cultural” impida la prevención

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Coloproctología, Ricardo Fretes, lamentó que en nuestro país aún se tenga una visión muy prejuiciosa sobre los estudios para la detección del cáncer de próstata.

“Nuestra cultura está por encima de la intelectualidad”, dijo el profesional médico en alusión al temor y a los tabúes en el que se sume la población masculina para no consultar a tiempo.

Si bien, aclaró que su especialidad médica no está a cargo del diagnóstico del cáncer de próstata, habló desde la experiencia personal que le tocó pasar con su padre, fallecido a causa de esta afección.

“Mi padre, siendo médico, fue también una víctima de la fuerte cultura guaraní y tuvo la famosa consulta tardía. Nunca quiso someterse al examen de próstata”, relató.

El médico hizo un llamado a la conciencia e insistió en la importancia de la detección precoz a través de las consultas a tiempo. Pidió dejar de lado los mitos que rodean a este mal y empezar a tomarlo como lo que es, una cuestión de salud.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts