abril 19, 2024

Municipalidad busca mecanismos para proteger el Lago de la República

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Medio Ambiente, coordinó una reunión entre la Itaipú Binacional y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), buscando mecanismos de protección para el ecosistema del Lago de la República.

Se solicitó una ayuda técnica de los biólogos, veterinarios y herpetólogos para tratar el comportamiento extraño y las lesiones que ha sufrido un yacaré.

De la reunión participaron: Marco Alderete, director de Medio Ambiente de la Municipalidad; Carlos Flores, jefe de División de Áreas Protegidas (MARP.CE) de la Itaipú; Hilario Hermosa, superintendente interino de Gestión Ambiental y jefe de la División del Embalse de la Itaipú Binacional y Edgar Santander del MADES, entre otros.

“Venimos a solicitar una ayuda técnica en lo que se refiere al tema del yacaré, que es lo más urgente; y como nosotros no contamos con las condiciones técnicas venimos a golpear puertas en la Itaipú para que puedan ayudarnos. Recibimos muy buena predisposición y el compromiso que luego de cumplir con las presentaciones de notas formales estarían haciendo una visita con los técnicos, biólogos y herpetólogos, para poder recibir un diagnóstico de cómo están los animales, principalmente el yacaré”, indicó Alderete.

La Municipalidad multará a las personas que intenten dañar la biodiversidad del lago. “Existe una ordenanza que prohíbe la pesca, la caza y el baño dentro del lago y nosotros vamos a hacer respetar esa ordenanza”, indicó el director de Medio Ambiente.

Related Posts