septiembre 20, 2021

Docentes no admiten rechazo de Hacienda al aumento salarial: irán a paro

El Ministerio de Hacienda comunicó que no será posible cubrir el 16 % del incremento salarial aprobado por ley para los docentes. El gremio prevé un paro a fin de mes, si las autoridades no cumplen el compromiso.

Gabriel Espínola, de la OTEP (Organización de Trabajadores y Educadores del Paraguay), advirtió que desde octubre, deberán percibir un incremento salarial del 16 %, conforme lo establece la ley de presupuesto en su artículo 254.

“Para nosotros no hay discusión, porque los indicadores están cumplidos y más que acuerdo, esto es una ley y en ese marco debe cumplirse”, explicó Espínola.

Anunció que los gremios ingresarán a un estado de alerta y movilización si las líneas presupuestarias no se modifican.

El argumento del Ministerio de Hacienda para denegar el incremento es que los niveles de recaudación estimados para estas alturas del año, no llegaron a lo que se esperaba, por lo tanto, es imposible cubrir la demanda,

El 12 de agosto pasado, la Cámara de Senadores aprobó por mayoría el aumento salarial para docentes y personal de blanco dentro del proyecto de ley de Consolidación Económica propuesto por el Gobierno.

Fuente: Diario Hoy

Related Posts