julio 26, 2024

González Daher, su hijo y Cárdenas podrán salir de sus casas para trabajar

El juez Humberto Otazú dio hoy al exsenador Óscar González Daher, a su hijo y concejal de Luque Rubén González Chaves y al extitular del Indert Justo Cárdenas, todos con arresto domiciliario por casos de presunta corrupción, un permiso para que salgan de sus casas dos días a la semana a fin de que puedan trabajar. El edil luqueño podrá acudir a la Junta Municipal.

El exsenador colorado Óscar González Daher y el concejal colorado de Luque con permiso, Rubén González Chaves, pidieron al Juzgado libertad ambulatoria por compurgamiento de la pena mínima, o en su defecto autorización para trabajar entre semana. El juez a cargo del caso, Humberto Otazú, rechazó la libertad, pero les otorgó permiso para salir de sus casas dos veces por semana y hasta 10 horas por día. Explicó que la Fiscalía no se opuso.

Ambos políticos estuvieron 10 meses presos en la Agrupación Especializada de la Policía y luego pasaron a cumplir arresto domiciliario mientras esperan juicio por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Ahora, el concejal González Chaves ya no tendría impedimentos para volver a ocupar su banca en la Junta Municipal de Luque.

Fuente:ABC

Related Posts