julio 30, 2021

Friedmann y sospechas de manejos irregulares y casos de corrupción.

El fiscal Osmar Legal confirmó a la radio 970 AM que está investigando la administración de Rodolfo Friedmann como gobernador de Guairá, en su periodo 2015-2016. En ese sentido dijo que había intimado a la Contraloría para que remita documentación sobre las auditorías, pero que esta institución no cumplió. Es por ello que el viernes pasado se constituyó personalmente allí para retirar los informes.

El investigador señaló que este lunes de vuelta sus funcionarios fueron a la sede del órgano contralor para traer más documentación que ayudará a avanzar en la investigación contra el actual ministro de Agricultura y Ganadería, por el supuesto mal uso del dinero público en concepto de combustible, merienda escolar, adquisición de lubricantes y construcciones de obras.

Legal adelantó que esta semana se estarían finalizando los informes y se verán las relevancias penales y administrativas. Dijo que muchos puntos coinciden con las publicaciones periodísticas, pero que no podía divulgarlas para resguardar la investigación. Tampoco quiso adelantar si imputará al ministro.

Related Posts