septiembre 28, 2021

Fiscal Anticorrupción prosigue con la investigación por supuesto Cohecho Pasivo Agravado

En el marco de la causa penal abierta por el presunto ilícito de Cohecho Pasivo Agravado, el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Leonardi Guerrero se constituyó este Jueves en la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

La comitiva estuvo conformado por el fiscal Leonardi Guerrero, funcionarios del Ministerio Público y el asesor jurídico de la Senac, Federico Hetter.

Dicho equipo de trabajo en prosecución de la investigación, verificó computadoras y varios documentos que se encontraban en el interior de tres oficinas del ente estatal tales como: Secretaria General, Dirección de Asesoría Jurídica y la Dirección de Gestión de Crédito.

Posterior a la verificación, por disposición del Fiscal Guerrero se extrajo documentos de las computadoras y las imágenes de circuito cerrado de seguridad a los efectos de ser analizadas.

Al respecto el Fiscal Anticorrupción manifestó, “Obtuvimos elementos complementarios a lo que ya accedí el día martes, como resoluciones que motivaron la adjudicación de dos resoluciones específicamente en el sentido de ubicar físicamente y en qué dirección se gestionó y realizó esas resoluciones”.

En al causa están imputados Enrique Gómez de la Fuente Antunez y Carlos María Soler Cano (ex diputado) por la comisión del hecho punible de Cohecho Pasivo Agravado.

Related Posts