abril 16, 2024

“Noviembre Azul” de prevención del cáncer de próstata

A nivel nacional el Ministerio de Salud también insiste en los cuidados preventivos y recuerda que el riesgo de cáncer de próstata aumenta con la edad, especialmente después de los 50 años. Según las estadísticas, más del 80 % de los casos de cáncer de próstata se diagnostican en hombres de 65 años o más.

Los signos de alerta son: problemas al orinar, incluyendo un flujo urinario lento o debilitado o necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente de noche; sangre en la orina o el semen; dificultad para lograr una erección (disfunción eréctil); dolor en las caderas, la espalda (columna vertebral), el tórax (costillas) u otras áreas debido a que el cáncer se ha propagado a los huesos. También puede presentarse debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies, o incluso pérdida del control de la vejiga o los intestinos, dado que el cáncer comprime la médula espinal.

La próstata es una glándula ubicada debajo de la vejiga y delante del recto, del tamaño de una nuez, que solo la poseen los hombres, mientras que su función es producir una parte del líquido simiente (semen).

Fuente: Itaipu Binacional

Related Posts