marzo 29, 2024

Directora de ABC Color y periodista enfrentarán juicio oral

Tras el fracaso de la audiencia de conciliación se resolvió que la directora del diario ABC Color, Natalia Zucolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano enfrentarán juicio oral por supuesta difamación y calumnia debido a una publicación que afectaba a Marta González Ayala, ex viceministra de la Subsecretaría de Tributación del Estado (SET), quien presentó querella contra la propietaria de dicho medio de prensa y uno de sus trabajadores.

De acuerdo al abogado Jacinto Santamaría, representante de González Ayala, en la publicación se acusó falsamente a su cliente de cometer graves irregularidades en la contratación del CIAT, para la actualización tecnológica del Sistema Marangatu, afirmando ABC que Marta González se contrató a sí misma, porque ocupaba un cargo directivo en dicho organismo internacional. La investigación de LA DNCP arrojó como resultado que no existieron irregularidades en el proceso de adjudicación al organismo internacional que ya había diseñado el Marangatu original en el año 2006.

El diario ABC Color tiene que retractarse y tiene que compensar económicamente el daño que hizo. Hubo una amplificación mediática premeditada al publicar esto en tapa. Además hay que recalcar que era una noticia de tres años atrás. Publicaron un refrito en 2019 de algo que supuestamente ocurrió en 2016”, expresó Santamaría luego de la audiencia.

ABC Color publicó que González Ayala contrató a este organismo del cual supuestamente ella era una de las autoridades integrantes. “En realidad Marta González no formaba parte de la organización. El CIAT es una organización internacional integrada por la República del Paraguay y otros 50 gobiernos. La señora González si bien ocupaba un cargo de directivo en el CIAT, estaba en representación de Paraguay. El cargo le correspondía al país, no a González”, afirmó Santamaría.

Fuente: La Nación

Related Posts