abril 30, 2024

Fijan audiencia para Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod

Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod fueron citados para el lunes 2 de diciembre para la audiencia de imposición de medidas cautelares en el caso de supuesta declaración falsa. Los políticos de Ciudad del Este deberán comparecer ante el juez Gustavo Amarilla.

Ambos políticos colorados fueron imputados por declaración falsa, ante aparentes omisiones de bienes y cuentas. Por esta causa, el parlamentario colorado quedó sin sus fueros el pasado 7 de marzo.

Los fiscales investigadores indicaron que las declaraciones habrían consignado datos que no se ajustarían a la realidad, recalcando que McLeod no habría declarado como pasivo un crédito concedido por la Cooperativa Universitaria; mientras que el legislador habría omitido informar sobre la adquisición de vehículos e inmuebles.

Javier Zacarías Irún también fue imputado por lesión, en carácter de instigador, y se solicitó su prisión preventiva, decisión que también está en manos del Juzgado.

El clan Zacarías, que además del matrimonio está conformado por los hermanos Margarita Antonia y Justo Zacarías, ex gobernador de Alto Paraná y actual diputado, es investigado desde fines de setiembre de 2018 por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.

Fuente: Ultima Hora

Related Posts