abril 18, 2024

Caso Lava Jato: Niegan ayuda de Cartes a Messer

El presidente del banco, Eduardo Campos, manifestó este martes que los abogados en Brasil están trabajando para aclarar el caso de la supuesta orden de detención contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes. Destacó que ni siquiera tuvo contacto con Darío Messer mientras era requerido por la justicia del vecino país.

“Es sorprendente, teniendo en cuenta que tuve una conversación con el señor Horacio (Cartes) esta mañana y ni siquiera existe un llamado telefónico, un contacto, ni una reunión con Darío Messer”

Sostuvo que la acusación contra el ex presidente de la República es por haber ayudado, supuestamente, a esconderse o darse a la fuga a Darío Messer, procesado por la justicia brasileña por presunto lavado de dinero, pero que tal hecho nunca ocurrió.

Indicó que los abogados ya están trabajando en Brasil para aclarar todo lo sucedido con el pedido de prisión preventiva de un juez del Brasil contra el ex presidente de la República. Insistió que no tiene ningún sentido la solicitud del magistrado.

“La causa del mandato de esa orden de prisión preventiva del cual se habla y que es por una ayuda a una persona a esconderse, cuando ni siquiera hubo un contacto. Horacio Cartes está con la conciencia tranquila”, agregó el presidente del banco Basa.

Fuente: La Nación

 

Related Posts