Sicarios mataron a un expolicía en escribanía
Su pareja fue testigo del asesinato a sangre fría. No hace mucho su hijo también fue acribillado.
Un policía retirado y abogado fue asesinado a tiros ayer de tarde dentro una escribanía en la ciudad de Presidente Franco.
Dos sicarios, armados con fusil ametralladora y pistola, y cara tapada abrieron fuego sin piedad.
Eran las 15:15 cuando Adriano Martínez (45) y su pareja, Esther Marlene Silvero (35), llegaron a la Escribanía “Inocencia Núñez”, ubicada sobre la avenida Monday Km 4 en su camioneta Chevrolet, modelo S10, sin chapa.
El señor se fue a la escribanía para vender un inmueble, actividad comercial a la que se dedicaba aparte de ser abogado.
Su pareja vio todo
Edith Marlene contó que llegaron con su pareja al local. Segundos después entraron los dos desconocidos, abrieron la puerta corrediza y empezaron a dispararle a su pareja, quien cayó muerto al costado de una silla.
Grabado
La ejecución quedó registrada en el circuito cerrado de la escribanía y las imágenes fueron retiradas por la Fiscalía y la Policía. Los desconocidos escaparon en un auto que sería de la marca Toyota, modelo Allion o Premio, sin chapa.
Los investigadores están tras la identificación de la persona con quien tenían que realizar la venta del terreno, como parte de las investigaciones.
Además presumen que los sicarios eran profesionales por la forma en que manejaron las armas automáticas. Los sicarios dijeron: ¡asalto!, pero directamente acribillaron al exagente.
Al hijo lo asesinaron
El hijo del expolicía fue asesinado con sus dos primos el 5 de julio de este año en un bar, de Presidente Franco.
Se trata de Michel Adrián Martínez Rivas (22) y sus primos Adolfo (28) y Wilfrido Báez Martínez (29). Ellos defendieron a una joven que estaba siendo maltratada por su pareja, Aldo Heriberto Espínola Campuzano.
Este fue a su vehículo y trajo una escopeta con la que disparó a los 3, matando a dos de ellos en el lugar, mientras que el tercero falleció en un hospital. Espínola Campuzano fue apresado el 20 de septiembre.