noviembre 30, 2021

Mujer imputada por poner GSP al auto de expareja lo denunció antes por violencia

Fátima Aguilera, abogada de la mujer imputada, explicó que su defendida y el denunciante tienen una disolución conyugal de hace tiempo, pero que siguen siendo socios comerciales de una empresa.

La letrada detalló que a principios de este año la pareja comenzó a tener conflictos y en enero la mujer denunció al sujeto por violencia familiar. Mientras que en marzo el hombre la denunció por haber instalado un sistema GPS y micrófono en su automóvil.

“La pareja comenzó a tener conflictos, porque el señor maltrató físicamente a la señora y ella denunció eso, pero la otra parte empieza a chicanear, con recusaciones para que los testigos de ella no puedan declarar en el caso de violencia doméstica, por lo que él no está imputado por este hecho”, indicó.

En contrapartida ella sí ya fue imputada por supuestamente haber lesionado el derecho a la imagen del hombre, siendo que “no hay ninguna prueba que la sindique como la autora de la instalación del GPS en el vehículo”, según la abogada. “Él mismo pudo haberlo colocado”, agregó.

“El hecho de instalar un dispositivo para controlar el movimiento del vehículo fue una decisión que se tomó con él, porque en una reunión con otros empresarios le interesó a ella ese tipo de control porque estaban teniendo inconvenientes dentro de la empresa. Es imposible que él no tenga conocimiento de la instalación, lleva más de 1 hora la colocación”, explicó Aguilera.

“En su declaración ante la Fiscalía, ella dijo que se colocó para precautelar los bienes de la empresa. No dijo que era para controlar a su marido o escuchar sus conversaciones. Ella no tiene ningún interés porque ya está en proceso de divorcio“, agregó.

La letrada presumió que la denuncia del hombre podría ser un medio de presión para que su clienta actúe de cierta forma en otras causas abiertas en su contra.

Related Posts