marzo 4, 2024

Detenido un hombre denunciado por abusar y prostituir a sus hijas

La captura del presunto autor se realizó en un barrio de Ciudad del Este, durante un procedimiento encabezado por agentes especializados de Interpol Paraguay.

El jefe de Despliegue y Servicios de la Interpol, Juan Fretes, detalló, que el ahora detenido fue denunciado por someter sexualmente y prostituir a sus hijas de 14 y 12 años.

Indicó que el hombre frecuentaba la zona de Remansito, lugar donde llevaba a sus hijas.

«Abusaba de una de sus hijas y a la otra la explotaba sexualmente recibiendo pagos por ello», relató al tiempo de mencionar que ahora las víctimas ya están bajo resguardo del Ministerio Público.

Ambas serán sometidas a exámenes médicos y a evaluaciones sicológicas.

En el marco del operativo denominado Diamante, Fretes señaló que ya están realizando varias intervenciones que persiguen, justamente, la trata de personas y el abuso sexual en niños y adolescentes. Dentro de todo el procedimiento ya lograron la detención de unas 10 personas.

La trata de personas es el tercer negocio más lucrativo del crimen organizado solamente por detrás del narcotráfico y el tráfico de armas, indicó.

Los nombres de la niña y del padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Related Posts