febrero 21, 2024

Tres personas imputadas tras la incautación de más de 5.000 litros de combustible

El fiscal Miguel Quintana Larrea, interviene en la causa abierta luego de la incautación de más de 5.000 litros de combustible que habrían sido ingresados de contrabando este jueves último en Limpio. Tras el operativo, tres personas fueron imputadas y convocadas a prestar declaración indagatoria, pero se abstuvieron a declarar.

Primeramente, el fiscal Quintana citó a 5 personas que fueron detenidas, debido a que presuntamente permanecían a un costado de la ruta ofreciendo combustible de contrabando, que sería ingresado por vía terrestre y acuática desde el país vecino, para luego ser comercializado clandestinamente sin documentación legal.

No obstante, dos de los aprehendidos posteriormente fueron puestos en libertad por el Ministerio Público, debido a que el hecho que se les atribuyó, estaría exento de sanción penal.

El procedimiento de confiscación del combustible fue ejecutado por una comitiva interinstitucional de agentes policiales, agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera, y la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando.

En ocasiones, el combustible proveniente de este flagelo, es mezclado con agua para tener mayor cantidad y obtener más ganancia, lo que podría terminar dañando el funcionamiento de los vehículos.

Related Posts