febrero 21, 2024

Más de 500 toneladas de marihuana destruidas en Alianza Paraguay – Brasil

La SENAD, Policía Federal del Brasil, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público llevan adelante la operación Nueva Alianza en el departamento de Amambay. En el séptimo día se destruyeron más de 500 toneladas de marihuana.

El informe de la SENAD, refiere que se llevan contabilizadas unas 168 hectáreas de marihuana ilícita anuladas a las que se le sumaron los cargamentos de la droga lista escondidos en un total de 51 campamentos.

Desde los campamentos se iniciaban las actividades de producción, almacenaje, transporte y tráfico de la marihuana para el mercado principalmente del Brasil.

Los últimos fueron detectados en las zonas conocidas como Cerro Kuatia y Rosalina, lugares aprovechados por los traficantes por sus extensos montes para generar las fases del procesamiento ilícito.

Las 168 hectáreas erradicadas, equivalen a sacar de circulación 504 toneladas de la droga, al mismo tiempo, fueron destruidos 17.280 kilos de la hierba lista, para empaquetar o ya empaquetada.

En lo que va del 2022 se ha anulado la producción narco compuesta por unas 1.159 hectáreas, la mayor fracción de esta cifra corresponde a los resultados de intervenciones basadas en la responsabilidad común y compartida entre Paraguay y Brasil mediante las operaciones Alianza.

En siete jornadas de trabajo se provocaron pérdidas que a la fecha asciende a 15 millones 638 mil dólares americanos, cifra que aumentaría conforme el operativo se acerque a su fin.

Related Posts