marzo 4, 2024

Grupo Lince utilizará pistolas eléctricas: no son letales ni causan dolor

El Crio. Gustavo Ramón Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, confirmó que ya disponen de las pistolas eléctricas y las describió como herramientas muy importantes para los procedimientos más complicados.

“Desde el momento en que no quieren cooperar, vamos a utilizar a los efectos de dominarlo (al delincuente), no genera dolor, solamente unas contracciones musculares para que pueda ser dominada esa persona”, explicó el jefe policial.

Actualmente cuentan con las primeras 20 unidades, pero está contemplada la adquisición de otra partida, mientras todo el personal es entrenado para el correcto uso de las mismas.

Las pistolas eléctricas son recargables y tienen una memoria interna que registra y archiva cada accionar que se le dio al arma.

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas cuenta con 300 motos a nivel país, de las cuales, 150 se encuentran en Asunción. Aproximadamente 20 biciclos están fuera de servicio y ya no se pueden reparar.

Los agentes del Grupo Lince realizan los recorridos en todos los turnos, pero los refuerzan y duplican en horario nocturno.

Related Posts