febrero 21, 2024

Detectan carga de marihuana enterrada en Amambay

Una nueva carga de marihuana fue detectada por la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fuerza de Tarea Conjunta en el marco de la operación “Basalto”. La droga estaba enterrada en un sector de la colonia Estrella, en el departamento de Amambay.

Se trata de un gran cargamento de marihuana prensada que estaba oculto bajo tierra en un sitio cercano al lugar donde la semana pasada un grupo de “marihuaneros” se enfrentó con los intervinientes en un intento de recuperar una camioneta cargada con dicha droga, en la Colonia Estrella. Durante el enfrentamiento fue abatido Ramón Eusebio Rojas.

El agente fiscal de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, Celso Morales, dispuso que la marihuana sea desenterrada y llevada a la base de la Oficina Regional de la Senad en Pedro Juan Caballero para su análisis y pesaje correspondiente.

Cabe destacar que desde el inicio de la operación “Basalto” ya fueron eliminados grandes cargamentos de marihuana prensada, ocasionando un lucro cesante al crimen organizado cercano a los 9 millones de dólares, de acuerdo a datos divulgados por la Senad.

Paralelamente, prosiguen las tareas de anulación de pistas clandestinas y la incautación de productos ingresados de contrabando.

La operación “Basalto” se coordina entre varias instituciones y se desarrolla en simultáneo con la operación “Ágata”, llevada a cabo en los estados fronterizos de la República Federativa del Brasil.

Related Posts