febrero 21, 2024

Desvinculan a antiguo funcionario de Itaipú por poner en Facebook que “Santi va a ganar por lejos”

El asesor de Itaipú, Alejandro Sasha Evreinoff, confirmó este viernes que sorpresivamente le informaron de su desvinculación de la binacional por apoyar la precandidatura presidencial de Santiago Peña, de Honor Colorado.

“Me desvincularon de Itaipú después de 9 años por algo que escribí en Facebook. Mi supervisor me dijo que escribí contra el Gobierno, pero le respondí que siempre que se habló de Itaipú fui el único que siempre salió a dar la cara por la institución. Cuando el Gobierno estuvo a punto de caer con el acta bilateral y cuando se vetó la ley absurda de Kattya González, yo tuve que salir a explicar”, contó.

Al pedir explicaciones a sus jefes sobre cuál había sido su falta gravísima que le terminó costando el trabajo, estos le indicaron que fue una respuesta suya que había dado a otra persona en Facebook, en la cual sostenía que “Santi Peña iba a ganar por lejos las internas”.

El funcionario indicó a la radio 650 AM que en ningún momento expresó una postura negativa hacia el Gobierno actual, y lamentó que es sumamente triste esta medida arbitraria siendo que estaba a poco de tener estabilidad laboral en la institución.

Alejandro resaltó además que es convencional por Colorado Añetete en la única seccional donde ganó Marito Abdo Benítez y también Mauricio Espínola en las internas del 2015. “Estoy seguro que fue Espínola quien le pasó el dato de Facebook al Presidente y le calentó la cabeza para que tome esta decisión, yo incluso le recomendé a Marito que le lleve con él (a Espínola) y así me pagan”, arremetió.

“Mauricio Espínola es la mano negra ejecutora de Mario Abdo. Él está haciendo el trabajo sucio y chantajeando. Él me dijo que la única alternativa para que siga en Itaipú, es que vaya con Hugo Velázquez”.

“Me parece hasta un chiste esto, me perjudica esto. Es triste, me duele, pero bueno, acepto”, indicó el entrevistado.

Esta desvinculación se suma a las otras cientos que se están dando en más instituciones públicas, especialmente en el IPS, contra aquellos funcionarios que no simpatizan con el oficialismo.

Related Posts