marzo 4, 2024

Denuncian que adolescente con discapacidad era mantenida atada

La Codeni y la Fiscalía intervinieron en un hecho de supuesta falta de cuidado en Villa del Rosario.

Una adolescente de 13 años con discapacidad entró en la madrugada del martes a la casa de una vecina, en la ciudad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro. La mujer dijo que la vio buscando algo para comer y que estaba con signos de aparente desnutrición, y por eso llamó a la policía.

Según el informe de la Comisaría 13, eran las 3:45 cuando fueron a aplaudir a la vivienda donde vive la menor de edad, pero nadie respondió. Entonces la denunciante le dio albergue hasta que amaneció.

Lo que a simple vista le notaron fueron unas marcas en las piernas, como de piolín.

El director de la Codeni local, Fernando López, fue a buscar a la niña en compañía de la mamá, para que se le haga un chequeo médico. Según la policía, la misma volvió a su casa sin la revisión correspondiente, la cual finalmente se le hizo horas después, cuando la doctora Diana Chamorro se presentó en el domicilio y la madre accedió a que vayan al centro de salud local.

De acuerdo con el informe elevado a la Dirección de Policía de San Pedro, la niña tenía riesgo de desnutrición, signos de violencia y quemaduras en ambas piernas.

El director de la Codeni dijo que no pudo acceder al informe médico, ya que fue entregado solamente al agente fiscal. Sin embargo, refirió que se notaban “rastros de que fue atada en la parte baja de la pierna”, aunque la madre se lo negó.

En la casa viven otros niños que sí estarían en buenas condiciones, añadió.

La adolescente volvió a su casa, con la señora que está solo a cargo de las criaturas.

Related Posts