abril 17, 2024

Denunció que fue abusada dentro del aula por su compañero

Ocurrió en un colegio Nacional del centro de Ñemby. La directora de la institución no comunicó el suceso a las autoridades.

Un terrible caso de abuso sexual se denunció ayer, en Ñemby, donde la víctima es una menor de 14 años, quien relató que el hecho ocurrió dentro de un conocido colegio de la ciudad, en plena sala de clases.

El supuesto autor sería compañero de la víctima, pero tendría 16 años.

Según la denuncia presentada por la abuela de la víctima, la adolescente le contó que el jueves, 2 de junio, ella tenía clases de Educación Física, por lo que todos estaban en el polideportivo, ella fue a su sala de clases para traer su termo con agua, pero un compañero la siguió.

Al momento de entrar al aula, el supuesto autor apagó la luz y la sorprendió de hacia atrás, le agarró del cabello y la llevó por la pared, donde abusó sexualmente de ella.

La menor fue el lunes al colegio y habló con la directora, a quien contó todo lo que había pasado y desde entonces, no asistió más a clases.

La abuela de la chica, al enterarse del terrible hecho por lo que pasó su nieta, acudió rápidamente ayer hasta la Comisaría 7ma. de Ñemby, para saber si las autoridades ya estaban al tanto del suceso, y se encontró con la desagradable sorpresa de que la directora no comunicó el hecho, por lo que realizó la denuncia formal.

La fiscal Yrides Ávila fue hasta el renombrado colegio, donde la directora dijo que estaba al tanto del caso y activó el protocolo que indica el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), sin embargo, no avisó a las autoridades, como debería ser, por lo que fue cuestionada.

“Me sorprende que haya dicho que activó el protocolo, pero no avisó a las autoridades, ya que lo primero que se debe hacer ante estos tipos de hechos, es avisar a la comisaría o a la fiscalía”, dijo la funcionaria del Ministerio Público.

El caso pasó a manos de la fiscal Laura Guillén, que es del ámbito penal adolescente: ella investigará el caso de ahora en adelante.

Por su parte, la directora también está en la mira, debido a que no realizó el proceso como se debe.

El colegio también cuenta con cámaras de circuito cerrado, que serán revisadas a fin de aportar elementos a la investigación.

La menor fue inspeccionada por un médico forense, para saber las lesiones que tuvo.

Related Posts