Senador tras visita a cadete: “Dice que se cayó de un árbol, yo lo vi bien”
Internado en cuidados intensivos del Hospital Militar, a cargo de una dependencia de la institución en donde se denunciaron los hechos de tortura, el cadete Alcides Ariel Mancuello recibió hoy al senador Tony Apuril, pese a que ni su familia tuvo aun la posibilidad de verlo.
“El paciente me dijo que se subió al árbol para bajar las hojas de eucalipto para hacer té, y que no estaba a cargo de nadie en ese momento, aprovechó una situación se subió, le salió mal y se cayó, me manifestó eso a mí en privado y declaró eso ante el juez instructor militar que tomo su declaración ayer”, expresó Apuril.
Ante la consulta de si no consideraba que el cadete haya podido recibir amenazas para que sus declaraciones coincidan con la versión de los militares, indicó que de ser así debería haber algún rastro, hematoma o pista, cosas que según él, no se constatan.
“De acuerdo al diagnóstico (militar), nos conduce a concluir que lo que ocurrió fue una caída y un golpe por una caída”, insistió el senador.
Añadió que “no ameritaba” que el paciente esté en terapia intensiva y que lo ingresaron por una cuestión de “precaución”.
Ante el planteamiento de traer a un médico ajeno a la milicia, a fin de que corrobore el diagnóstico emitido por la misma institución en donde se denunciaron las torturas, Apuril indicó que “un golpe deja rastros y que también se pueden ver sus condiciones psicológicas, yo lo vi bien, mi evaluación es que su declaración fue de lo más veraz posible”.
Fuente: Diario Hoy